viernes , 26 abril 2024

Se suma CDHCM a campaña contra la violencia intrafamiliar, en la Alcaldía Iztacalco

Boletín 05/2022
17 de enero de 2022

  • Próximamente abrirá la Casa de la Solidaridad Familiar, que brindará cobijo a mujeres víctimas de violencia
Información relacionada
Fotos de la entrega de reconocimientos del Curso Básico de DDHH y No Discriminación, en Iztacalco Más…
Inaugura CDHCM su onceava oficina, en Alcaldía Iztacalco Más…

 

La desigualdad estructural y la violencia contra las mujeres se traduce en discriminación, que les restringe y niega el ejercicio de sus derechos humanos.

Así lo destacó la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), Nashieli Ramírez Hernández, durante la entrega de reconocimientos a 300 participantes del curso” Derechos Humanos y No Discriminación”, a servidores públicos de la Alcaldía Iztacalco y de la Asociación Civil Unión Pochtecas.

Hizo un llamado a dejar de normalizar y naturalizar la violencia contra las mujeres, debe visibilizarse, reiteró, y formar parte de la agenda pública, por ello, la CDHCM continúa colaborando con la Alcaldía Iztacalco, como lo fue a través de este curso.

Al respecto, se refirió al Violentómetro, que registra en primer lugar las bromas hirientes que lastiman a las mujeres, hasta escalar paulatinamente en un feminicidio, por lo que se llamó a que aprendamos a construir relaciones más sanas e igualitarias.

En tanto, el Alcalde de Iztacalco, Raúl Armando Quintero, subrayó el enfoque de su administración para combatir la violencia intrafamiliar, sobre la cual reciben por lo menos cinco reportes diarios, y en días críticos, hasta 17 llamadas de mujeres que están siendo violentadas.

Adelantó que en marzo inaugurará la Casa de la Solidaridad Familiar, que brindará cobijo a las mujeres y sus familias que estén siendo víctimas de violencia, para lo que colaborará la CDHCM en el diseño y aplicación de los respectivos protocolos para su operación y funcionamiento.

Exhortó a que todas y todos los servidores públicos de esa Alcaldía vayan más allá de recibir a las personas y brindarles un servicio, y a que se indignen con las injusticias, por lo que deben ser empáticos y denunciar los agravios hacia las mujeres.

En el evento también estuvo presente el Director General de Administración de esa Alcaldía, Fernando Rosique Castillo, y Erika García Morales, representante de la Asociación Civil Unión Pochtecas de México.

Versión PDF