Sitios de Interés
Participa CDHCM en el primer Simulacro Nacional 2021

Participa CDHCM en el primer Simulacro Nacional 2021

Boletín 114/2021
21 de junio de 2021

Con el propósito de contribuir a la consolidación de una cultura de la prevención y saber qué hacer en caso de una emergencia, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) participó esta mañana en el Primer Simulacro Nacional 2021.

Al sonar las sirenas estroboscópicas a las 11:30 horas, cientos de personas entre peticionarias, visitantes y plantilla laboral de este Organismo desalojaron los dos edificios que conforman la sede de la Comisión de forma rápida y segura. También fueron evacuadas las oficinas de las Delegaciones de la CDHCM ubicadas en 15 Alcaldías, así como la oficina del Archivo de Concentración.

Cabe destacar que en 2019, el tiempo de evacuación del edificio sede de la Comisión fue de 2 minutos 53 segundos. En 2021 el tiempo fue de 2 minutos con 5 segundos, es decir, se redujo en 48 segundos.

La Brigada de Protección Civil de la CDHCM, integrada por las distintas áreas, llevó a cabo el protocolo de evacuación total del inmueble guiando a todas las personas hacia la explanada “Gilberto Bosques”. Después de la revisión de las instalaciones, se dio la indicación para entrar y continuar con las actividades.

Este ejercicio y sus resultados quedaron inscritos ante la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina, para su evaluación en el marco del Primer Simulacro Nacional 2021.

Para la CDHCM participar de forma responsable en un simulacro permite estar prevenidos, reducir daños y costos, pero sobre todo salvar vidas e impulsar una cultura de la prevención.

Versión PDF