Sitios de Interés
La CDHCM presenta micrositio «La Casa del Árbol Virtual»

La CDHCM presenta micrositio «La Casa del Árbol Virtual»

Boletín 97/2021
31 de mayo de 2021

A 25 años de su fundación, La Casa del Árbol de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) se ha consolidado como espacio lúdico y educativo para que niñas, niños y adolescentes conozcan y ejerzan sus derechos en la capital del país.

Durante la presentación del micrositio “La Casa del Árbol Virtual”, la Presidenta de este Organismo, Nashieli Ramírez Hernández, destacó que a lo largo de dos décadas y media, cerca de medio millón de niñas, niños y adolescentes acudieron a dicho espacio de enseñanza en derechos humanos.

Explicó que a lo largo de estos años el mundo ha cambiado, como el uso de computadoras, dispositivos móviles y acceso a internet. Ahora, en el contexto de la emergencia sanitaria por COVID-19 y ante las medidas de distanciamiento social que impidieron que este grupo de población acudiera a ella, se hizo necesario acercar sus servicios de forma digital.

La Ombudsperson capitalina llamó a niñas, niños y adolescentes a “correr la voz” para que visiten el micrositio y se apropien no sólo de él, sino de sus propios derechos. El agua que necesita “La Casa de Árbol Virtual”, dijo, es que la niñez la utilice y visite.

Cabe destacar que Libia, Mauricio, Adriana, Luna, Cony y Emiliano fueron las niñas y niños que se encargaron de presentar las diversas secciones del micrositio.

En Seamos cómplices se pueden expresar libremente, contar lo que les gusta, interesa, preocupa y proponer acciones. Su voz será escuchada y tomada en cuenta por esta Comisión.

Conoce tus Derechos Humanos es un espacio dónde se hallan distintos recursos interactivos para aprender más sobre ellos; por ejemplo, mediante infografías sobre violencia digital, la importancia de participar, qué hace la CDHCM, entre otros.

En Tu es-Paz-io podrán acceder a la oferta de taller virtuales que ofrece este Organismo, como el titulado “Qué rollo con mis emociones”, sobre la importancia de identificarlas y manejarlas en el contexto de la emergencia sanitaria.

También se cuenta con Videoteca, Biblioteca y Ludoteca que las y los ayudarán al conocimiento de sus derechos de forma ágil y divertida. En la Galería, se encuentran los dibujos que elaboraron niñas y niños en el marco de la Consulta Infancias Encerradas, a través de los cuales expresaron su sentir durante el confinamiento social por el COVID-19.

Si niñas, niños y adolescentes consideran que sus derechos están siendo afectados, en la sección Presenta tu queja, podrán hacerlo y solicitar el apoyo de esta CDHCM.

La dirección del micrositio de La Casa del Árbol Virtual es:

Versión PDF