Sitios de Interés
CDHCM y PJCDMX promueven los derechos de las mujeres a través de exposición fotográfica

CDHCM y PJCDMX promueven los derechos de las mujeres a través de exposición fotográfica

Boletín 52/2021
25 de marzo de 2021

En el marco del mes de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) y el Poder Judicial capitalino (PJCDMX) instalaron una exposición fotográfica virtual sobre los derechos de este grupo de atención prioritaria

Las más de 60 imágenes que conforman la muestra titulada «Las que luchan, las que trabajan, las que nunca se rinden, estas son las mujeres de la Ciudad de México», puede apreciarse en las redes sociales de Twitter, Facebook y You Tube del PJCDMX, a través de videos.

En atención a las medidas establecidas por las autoridades en el contexto de la emergencia sanitaria por COVID-19, se determinó llevar a cabo dicha exposición en modalidad virtual, a fin de que un mayor número de personas pueda contemplarla.

Cabe destacar que es la segunda ocasión que la CDHCM y el PJCDMX se unen para instalar una muestra fotográfica, toda vez que el año pasado en el mes de marzo también se inauguró la exposición “Todas las Mujeres: Derechos y Justicia”, en el lobby del edificio sede del Poder Judicial capitalino (Niños Héroes 150), en la colonia Doctores.

Este esfuerzo institucional tiene como propósito generar conciencia sobre el ejercicio de los derechos de las mujeres en esta Ciudad, abrir un espacio plural de diálogo y crecimiento para la ciudadanía.

Las imágenes que conforman esta galería virtual son de la autoría de la fotógrafa y fotógrafos de la CDHCM: Sonia Blanquel Díaz, Alejandro Cuevas Romo y Antonio Vázquez Hernández.

En las siguientes direcciones puede admirarse la exposición:

Versión PDF