Sitios de Interés
El MNDCM difunde la diversidad cultural a través de exposición fotográfica

El MNDCM difunde la diversidad cultural a través de exposición fotográfica

Boletín 17/2020
4 de febrero de 2020

Con el propósito de impulsar el reconocimiento de todas las personas y apreciar el valor cultural de los pueblos indígenas, el Movimiento Nacional por la Diversidad Cultural de México (MNDCM) instaló la muestra fotográfica “La diversidad nos enriquece”, en Ciudad Universitaria (CU).

La exposición es fruto de un concurso realizado por el MNDCM, cuya Secretaría Técnica ejerce la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM).

En el certamen participaron 52 autores con 207 fotografías provenientes de esta Ciudad y de distintos estados de la República: Campeche, Chihuahua, Chiapas, México, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Cabe destacar que el MNDCM es una agrupación conformada por 20 instituciones públicas locales, nacionales y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), con el compromiso de realizar acciones concretas de difusión, en el ámbito de la investigación, salud y judicial, para favorecer y proteger la diversidad cultural que existe en México.

Para el Movimiento, los pueblos indígenas han mantenido sus valores culturales y tradicionales a través de transmitirlos, principalmente por vía oral, a las nuevas generaciones: niñas, niños y las y los jóvenes, quienes son los protagonistas de dicha exposición fotográfica.

La instalación “La diversidad nos enriquece” se podrá apreciar en tres sedes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Primero se presentará hasta el 7 de febrero en el Centro de Enseñanza para Extranjeros, después en la Facultad de Química del 10 al 21 de febrero, y finalmente del 24 de febrero al 6 de marzo en la Facultad de Derecho.


Versión PDF