martes , 23 abril 2024

La CDHDF se suma a la integración del Sistema para la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres de la Ciudad de México

Boletín 28/2019
9 de marzo de 2019

Ayer 8 de marzo, fueron publicadas reformas y adiciones a diversas disposiciones de la Ley de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres en el Distrito Federal. El texto legislativo fue adecuado por el Congreso para armonizarlo formal y sustantivamente a las disposiciones de la Constitución Política de la Ciudad de México.

En ese sentido, se realizaron los ajustes necesarios a la nueva nomenclatura de la Ciudad, así como también se incorporaron algunas disposiciones y referencias a las nuevas Alcaldías y a la recién creada Secretaría de las Mujeres.

Sumado a ello, el texto legislativo incluye por primera vez la representación de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) al Sistema para la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres de la Ciudad de México.

Esta Comisión se congratula de contar con este espacio de representación, el cual será adoptado con gran responsabilidad, congruencia y participación activa.

Versión PDF