miércoles , 24 abril 2024

En funcionamiento tres centros de acopio de la CDHDF para personas afectadas por sismos

Boletín 133/2017
09 de septiembre de 2017

Como en anteriores ocasiones, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), a partir de las 9:00 horas de este día, instaló tres Centros de Acopio de víveres y artículos de primera necesidad, para las poblaciones de Oaxaca, Chiapas y Tabasco afectadas por el sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre.

Dichos Centros de Apoyo en esta ocasión se ubicarán en la sede de este Organismo situada en Avenida Universidad 1449, colonia Pueblo Axotla, en la Delegación Álvaro Obregón (Metro Viveros/Derechos Humanos); así como en las Unidades Desconcentradas “Benita Galeana” (Campesinos 398, colonia Santa Isabel Industrial, Delegación Iztapalapa) y Sur (Avenida Prolongación División del Norte 815, colonia Jardines del Sur, Delegación Xochimilco), funcionando con un horario de 9:00 a 18:00 (toda la semana).

Hasta el momento, se han recibido alimentos no perecederos, agua, leche en polvo, alimentos enlatados y para bebé, productos para higiene personal, entre otras cosas.

Cabe recordar que esta Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal se ha solidarizado y recibido donaciones en anteriores siniestros como se describe a continuación:

El 17 de enero de 2010, tras el paso del huracán Mathew, en Haití. El 6 de octubre de 2010, por el huracán Karl, en Veracruz. El 8 de julio de 2010 por el huracán Alex, en Nuevo León.

El 26 de enero de 2012 por la sequía en la comunidad Rarámuri de Chihuahua. El 14 de octubre de 2013 y el 25 de noviembre del mismo año, por huracanes Ingrid y Manuel, en Tlapa de Comonfort y en La Montaña, en Guerrero.

El 19 y 29 de septiembre de 2014, por el derrame de tóxicos en el Río Sonora y por el huracán Odile, ambos ocurridos en Baja California Sur, respectivamente. Así como el 20 de abril de 2016 por Sismo en Ecuador.

Esta CDHDF hace un atento llamado a la población en general para que se sumen en apoyar esta causa humanitaria y acudan a los 3 centros de acopio trayendo agua embotellada, leche en polvo (incluyendo fórmulas y alimentos para bebés); alimentos no perecederos -arroz, frijol, lentejas, pastas, cereales, galletas, café, sal y azúcar, entre otros-; alimentos enlatados “abre-fácil” como atún, sardina, frijol y verduras. También hacen falta jabón, pañales, papel higiénico, servilletas, cepillos y pasta dental, shampoo, jabón de tocador, desodorante, y toallas femeninas; así como alimento para animales de compañía.

Versión PDF