jueves , 25 abril 2024

La CDHDF presenta nuevo sitio web de la Revista Métodhos

Boletín 65/2017
23 de mayo de 2017

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) se complace en presentar el nuevo sitio web de métodhos. Revista Electrónica de Investigación Aplicada en Derechos Humanos, proyecto editorial cuyo objetivo es promover el estudio y la investigación en la materia, a través de aportes teóricos y metodológicos de carácter multidisciplinario,  dirigida a la comunidad académica, instituciones públicas, Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y cualquier persona especialista vinculada a este ámbito.

De 2008 a la fecha, se han publicado 11 números semestrales de forma ininterrumpida. No obstante, el año pasado se implementó una estrategia de difusión más ambiciosa que además de presentaciones públicas, implicó un conjunto de cambios para mejorar sus características de presentación y el rediseño de su sitio web.

Con el nuevo portal <http://revistametodhos.cdhdf.org.mx/> se busca mejorar la experiencia de navegación y funcionalidad para las y los usuarios. En él se pueden consultar el acervo histórico de la revista, las instrucciones para la postulación de un artículo publicable, su política editorial y la conformación de su comité editorial, entre otros aspectos.

Hoy día, la revista también forma parte del acervo de la Biblioteca Jurídica Virtual del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (IIJ-UNAM) y de la Universidad Anáhuac del Sur.

La CDHDF busca consolidar a métodhos como un referente de consulta sobre los debates contemporáneos en materia de derechos humanos. Por ello, además se ha propuesto obtener su indización a alguno de los sistemas de información sobre revistas de investigación científica. Este proceso ampliará su impacto a nivel nacional e internacional, y contribuirá a su consolidación como un referente único en su tipo en México.

Versión PDF