viernes , 26 abril 2024

La CDHDF agradece los aportes de los Doctores José Antonio Caballero Juárez y José Luis Caballero Ochoa, durante su labor como consejeros de este organismo

Boletín 45/2017
2 de abril de 2017

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) reconoce las amplias trayectorias y aportes de los Doctores José Antonio Caballero Juárez y José Luis Caballero Ochoa, quienes durante los últimos cinco años se desempeñaron como Consejeros Honorarios de este Organismo Público Autónomo.

José Antonio Caballero Juárez es Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Tiene Maestría por la Universidad de Stanford y obtuvo su Doctorado por la Universidad de Navarra.

Actualmente, es Profesor/Investigador de la División de Estudios Jurídicos del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) e investigador especializado en sistemas de impartición de justicia y sus procesos de reforma. Asimismo, desarrolla temas relacionados con la función jurisdiccional, la administración de justicia y sus procesos de reforma.

Por su parte, José Luis Caballero Ochoa es Licenciado en Derecho por el Tecnológico de Monterrey. Tiene Maestría por la Facultad de Derecho de la UNAM y es Doctor por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de España.

Fue Procurador de los Derechos Universitarios de la Universidad Iberoamericana (UIA) y actualmente se desempeña como Director del Departamento de Derecho de esa casa de estudios; además, destaca su trabajo en las cátedras de derecho constitucional y derechos humanos.

Durante el período en que se desempeñaron como Consejeros de la CDHDF, los Doctores José Antonio Caballero Juárez y José Luis Caballero Ochoa se destacaron por su visión garantista e innovadora, por tener argumentos jurídicos contundentes y concretos, por hacer del derecho una herramienta trasformadora, y por su trabajo a favor de la creación de una sociedad y un Estado de derecho democrático y justo.

La CDHDF les agradece por el intercambio de ideas y argumentos, por pensar y discutir colegiadamente temas sustantivos para la vigencia y protección de los derechos humanos de quienes habitan y transitan en esta Ciudad de México, y por tener siempre una mirada progresista en los asuntos de la vida interna de este Organismo.

Versión PDF