lunes , 24 junio 2024

CDHDF continúa con su trabajo cotidiano, en sus instalaciones

Posicionamiento 10/2017
02 de marzo de 2017

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) respeta la libre manifestación y expresión de las ideas, y desde luego, a quienes acuden a solicitar nuestros servicios.

Respecto al plantón que se ha instalado a la entrada de las oficinas de este Organismo -Avenida Universidad 1449, frente a los Viveros de Coyoacán-, es pertinente aclarar que éste no interrumpe el trabajo cotidiano de la institución, por lo que continúa brindando orientación, información y documentación de las violaciones a derechos humanos que las personas decidan poner en nuestro conocimiento.

La CDHDF refuerza las vías para articular a la peticionaria con la autoridad con quien se da seguimiento continuo al caso. Ni durante el mitin ni en la instalación del plantón, se requirió apoyo de la fuerza pública en pleno respeto a la libertad de expresión pacífica.

A quienes permanecen en el plantón, la CDHDF les reitera que sigue ofreciendo atenderles tal y como se viene realizando desde hace tiempo. La Comisión quiere escuchar y atender sus dudas en relación a la queja, en espera de continuar un diálogo respetuoso y constructivo, en aras de garantizar el pleno respeto de los derechos humanos de todas y todos en esta Ciudad.