jueves , 25 abril 2024

Se reunió Presidenta de CDHDF con Madres Centroamericanas que buscan a sus hijos desaparecidos en México

Boletín 327/2015
12 de diciembre de 2015

La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Doctora Perla Gómez Gallardo, sostuvo un encuentro con las integrantes de la XI Caravana de Madres Centroamericanas que Buscan a sus Hijos Desaparecidos  en su Tránsito por México, a las cuales les externó su solidad y apoyo a su paso por la Ciudad de México.

Luego de saludar fraternalmente a cada una de las madres provenientes de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, les refrendó su compromiso para garantizar el respeto de sus derechos durante la estadía que tuvieron en la capital del país, así como llevar a cabo las gestiones necesarias con las autoridades del Gobierno del Distrito Federal (GDF) para brindarles ayuda humanitaria a través de sus programas institucionales.

La Ombudsperson capitalina enfatizó que la CDHDF es un Organismo cercano a la gente y por ese motivo desde el 5 de diciembre una de las unidades Ombudsmóvil, así como un equipo de Visitadoras y Visitadores observaron y acompañaron sus actividades en esta Ciudad para que se desarrollaran con seguridad y respeto a sus derechos.

La Doctora Perla Gómez Gallardo explicó a las madres centroamericanas que como ha ocurrido con otras caravanas de personas migrantes, el Distrito Federal busca ser un corredor humanitario que les brinde su apoyo solidario e institucional.

En el encuentro agradeció a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que han apoyado en el desarrollo de la Caravana, así como a las autoridades capitalinas y federales por la ayuda y las facilidades otorgadas para llevarla a cabo.

Versión PDF