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Agradece CDHDF apoyo del Instituto Nacional de Cancerología con colecta institucional

Boletín 329/2015
14 de diciembre de 2015

La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) agradeció el apoyo y respuesta solidaria del Instituto Nacional de Cancerología (INCA) para la atención de los casos solicitados por algunos peticionarios e internos de centros penitenciarios en la Ciudad de México.

En una reunión en las instalaciones del Instituto Nacional de Cancerología con el Director del nosocomio, Doctor Antelmo Abelardo Meneses García, la Ombudsperson capitalina refrendó la calidad y respuesta para la atención de solicitudes de peticionarios que acuden a la CDHDF y al trato médico total que 250 internos en penales capitalinos han recibido en los últimos dos años sin distinciones, discriminaciones u obstáculos por su condición legal.

La Doctora Gómez Gallardo dijo que la CDHDF y su personal en general se unieron a la convocatoria de la campaña “Un Minuto Contra el Cáncer” y destacó la respuesta para participar en una colecta que ahora se entrega íntegramente en alcancías selladas al Instituto Nacional de Cancerología.

La titular de la CDHDF reconoció asimismo el esfuerzo del personal de la Segunda Visitaduría que encabeza la Maestra Monserrat Rizo para atender en los Centros de Reclusión las necesidades de aquellos internos que padecen algún tipo de cáncer y que sin ningún pretexto reciben todo el tratamiento en el Instituto Nacional de Cancerología.

De igual forma, la CDHDF sigue participando en los programas de detección y prevención convocadas por la Secretaría de Salud del Distrito Federal en Centros de Reclusión, no solo de este mal, sino de otras patologías para canalizar a los reclusos hacia la atención requerida sin ninguna distinción.

Por su parte, el Director del INCA, el Doctor Antelmo Abelardo Meneses, agradeció a laOmbudsperson capitalina la participación del personal de la CDHDF en esta parte de la atención a enfermos de cáncer que además enfrentan la pérdida de su libertad y dijo que se trata de dar calidad y calidez en el servicio para todos por igual.

Dijo que todo el personal del Instituto brinda servicio con trato humano, cordial, sin distinciones y con todo el profesionalismo debido, porque se trata de atender al paciente y su enfermedad, sin importar su condición social, económica o legal, incluso sean o no beneficiarios de alguna institución médica.

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