martes , 16 abril 2024

Niñas, niños y adolescentes plasman sus historias en cortometrajes

Boletín 300/2015
29 de noviembre de 2015

• En el CENART, se entregaron reconocimientos a las y los participantes del Festival de Cine Tus Derechos en Corto 2015

• La CDHDF presentará los cortometrajes Nos vemos a la salida, Historias de juguetes y Globos rojos

Con el objetivo de fomentar la creatividad de niños, niñas y jóvenes por medio de la narrativa cinematográfica, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través del programa Alas y Raíces, llevaron a cabo la décima edición del Festival de Cine Tus Derechos en Corto 2015.

Las instituciones convocantes impartieron talleres donde niñas, niños y adolescentes expresaron sus ideas, preocupaciones y dudas a través de la lente. Resultado de ello, los nueve cortometrajes se presentaron en el Teatro de las Artes del Centro Nacional de las Artes (Cenart), evento donde se entregaron reconocimientos a las y los participantes.

La CDHDF presentó los cortometrajes Nos vemos a la salida, Historias de juguetes y Globos rojos, los cuales fueron elaborados por niñas, niños y jóvenes de la Comunidad para el Desarrollo de Adolescentes y la Fundación Familiar Infantil, IAP. En la conformación de los cortometrajes participó de manera destacada el área de Educación de la CDHDF

Mientras que el IEDF proyectó los cortometrajes Globos rojos y Kixaa Nani (Llegar a un acuerdo) y tres producciones de cineminuto realizadas en el taller de producción de cortometraje Lucinito 2015, tituladas Fíjate bien, Semillas y Valores.

El programa Alas y Raíces trabajó durante el mes de junio con niñas y niños en Vecindad 258, colonia Tacubaya, y con adolescentes en el Centro Cultural Karen Tá, del Mercado de La Merced. De aquí surgieron los cortometrajes Tacubaya: dos comunidades, Un mismo juego y Derechito a La Merced.

Versión PDF