Boletín 064/2015
28 de marzo de 2015
• Este Órgano Autónomo recibió los certificados en el marco de la primera reunión de la Red de Transparencia y Acceso a la Información Pública del DF
El Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (INFODF) otorgó a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) los certificados que la acreditan como una institución cuya totalidad del personal está capacitado.
En el marco de la primera reunión de la Red de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal (RETAIP), el INFODF entregó los certificados correspondientes a este Organismo Autónomo.
Para lograr lo anterior, la Oficina de Información Pública (OIP) de la CDHDF realizó durante el segundo semestre del 2014, jornadas de capacitación, durante las cuales se impartieron cursos en las tres materias al total de servidores y servidoras públicas de recién ingreso.
En ese sentido, mediante tres evaluaciones en línea, las y los trabajadores acreditaron los conocimientos adquiridos en los temas de referencia.
Para la Comisión, el que sus trabajadores estén capacitados, contribuye a la construcción de una cultura de rendición de cuentas y protección de datos personales al interior de la propia Institución.
Estas acciones fortalecen la política de transparencia, que constituye un eje transversal de la presente administración, lo cual se traduce en una mejor atención y protección de estos derechos en beneficio de todos los usuarios de los servicios que brinda nuestra Comisión.
La CDHDF refrenda su compromiso con la rendición de cuentas, democracia y transparencia, valores que en todo momento deben de regir el servicio público.