jueves , 25 abril 2024

CDHDF felicita a Fray Tomás González, ganador del Premio Nacional «Don Sergio Méndez Arceo»

Boletín 060/2015
20 de marzo de 2015

 

●   La CDHDF se congratula por la labor de defensa de derechos humanos de Fray Tomás González, por su importante contribución a la defensa y promoción de los derechos de los migrantes y refugiados. 

●   El quehacer de Fray Tomás como defensor de derechos humanos es crucial en el combate a la impunidad y la construcción de una sociedad más justa.

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) se congratula  por el hecho de que Fray Tomás González Castillo, Director de la Casa del Migrante «La 72», haya sido reconocido con el XXIII Premio Nacional de Derechos Humanos “Don Sergio Méndez Arceo”.

 Fray Tomás González Castillo, defensor de los derechos humanos, fue galardonado por su compromiso constante e infatigable labor en favor de los migrantes centroamericanos que atraviesan el estado de Tabasco en dirección a Estados Unidos.

Este premio reconoce la excelencia humanista en la labor de defensa y promoción de los derechos humanos en México, y es de esta manera que la Fundación Don Sergio Méndez Arceodefiende el valor de las libertades y de los derechos humanos.

En los tiempos actuales en que se violan en múltiples formas los derechos de las personas migrantes y solicitantes de refugio, urge continuar el camino trazado por Don Sergio para reconocer, estimular y apoyar a organizaciones, grupos y personas que se hayan destacado por su valor en la defensa y promoción de una cultura de respeto a los derechos humanos en nuestro país.

La CDHDF exhorta a las autoridades mexicanas, específicamente al Instituto Nacional de Migración (INM) y a la Policía Federal, ambas dependencias de la Secretaría de Gobernación, para continuar avanzando hacia una estricta aplicación de las leyes migratorias priorizando el respeto a los derechos humanos. Asimismo, para asegurar que el Mecanismo de Protección tenga los recursos y personal necesario para garantizar la seguridad de defensores y periodistas que se encuentran siempre en situaciones de riesgo, como el personal de la Casa del Migrante, “La 72”.

 

Versión PDF