domingo , 16 junio 2024

CDHDF más cerca de la gente a través del Ombudsmóvil y de acciones territoriales

Boletín 255/2014
22 de diciembre de 2014

Durante 2014, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) emprendió una estrategia para acercar los servicios que proporciona a las personas acudiendo a diferentes puntos de la Ciudad de México.

A través de las unidades móviles denominadas “Ombudsmóvil” se ha acudido a 226 colonias en todo el Distrito Federal,  participando en 354 eventos. De estos actividades, 171 se realizaron a petición de diversas dependencias de gobierno, diputados y Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), en las 16 Delegaciones Políticas. También se participó activamente como observadores en el desarrollo de manifestaciones, mítines y marchas que se han realizado en el Distrito Federal. Los ombudsmóviles han recorrido un total de 14 mil 502 kilómetros, del 5 de noviembre de 2013 al 28 de octubre de 2014. En ese lapso, se ha brindado acompañamiento en 95 movilizaciones en la Ciudad.

Asimismo, se han fortalecido las acciones en territorio registrándose en este año 51 eventos territoriales, entre ellos 3 macro jornadas para la promoción, difusión y defensa de los derechos de los pueblos y comunidades indígenas, estimando una participación de 2 mil 500 personas y 30 organizaciones.

Dentro de estos eventos destacan los acompañamientos en el marco de los Operativos de Observación a Marchas y Movilizaciones realizadas en la Ciudad. Así como la Jornada de Promoción y Difusión: Sumando Acciones: Jornada por el Día Internacional de los Derechos Humanos.