lunes , 24 junio 2024

Seguimiento a Recomendación 06/2001

  • Datos generales
  • Hechos
  • Tipo de aceptación y estatus según punto recomendatorio y autoridad

Caso Negativa infundada a la instalación de una toma de agua en la Delegación Xochimilco
Derechos humanos violados Derecho a un nivel de vida adecuado
Derecho al agua
Emisión 25/06/2001
Autoridades recomendadas

Delegación Xochimilco

El 7 de febrero del 2000, el señor Enrique Alejandro Mauries Jiménez presentó un escrito de queja en el que manifestó que: El 18 de junio y el 22 de septiembre de 1997 pagó $153 y $1,962 por concepto de mano de obra de la instalación y derechos para la conexión, respectivamente, de una toma de agua potable en un predio de su propiedad situado en la calle Camino al Panteón, sin número, pueblo de Santa Cecilia Tepetlapa en la Delegación Xochimilco de esta ciudad.

La Subdelegación de Obras y Servicios expidió una orden para que se instalara una toma domiciliaria, la cual no se llevó a cabo por la intervención de un vecino, cónyuge de la señora Silvia Soriano, quien trabaja en esa Delegación.

Delegación Xochimilco

PUNTO RECOMENDATORIO TIPO DE ACEPTACIÓN ESTATUS
1. Que de inmediato se lleven a cabo las acciones adecuadas y suficientes —incluyendo, de ser necesario, el auxilio de la fuerza pública— para hacer efectivo el derecho que el señor Enrique Alejandro Mauries Jiménez adquirió al efectuar los pagos que amparaban la mano de obra, la instalación y los derechos de conexión de una toma de agua potable.

No aceptado

No aceptado

2. Que, en caso de que alguien pretenda impedir la instalación de la toma de agua, se formule denuncia ante el Ministerio Público.

No aceptado

No aceptado