miércoles , 1 febrero 2023

Personal de la CDHDF se encuentra ya observando las diversas movilizaciones

Boletín 422/2013
1 de diciembre 2013

• Son un total de 50 personas, incluidos médicos, además de la instalación de tres unidades móviles

Con el fin de realizar tareas de observación y acompañamiento en las movilizaciones que se realizan este domingo, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) desplegó desde esta mañana en distintos lugares, personal de las Visitadurías e instaló tres unidades móviles en donde se podrán hacer quejas y denuncias sobre presuntas violaciones a los derechos humanos.

Un total de 50 personas, incluidos  médicos, se encuentran ya en los lugares en los que se tienen previstas las movilizaciones. Un grupo se encuentra en la franja que va desde el Monumento a la Independencia hasta la Avenida Insurgentes; otro desempeña sus tareas de observación y acompañamiento entre las avenidas Insurgentes y Juárez, en tanto que un tercero se mantiene en las cercanías de la Plaza de la Constitución.

También se tiene presencia en el área cercana al Palacio Legislativo de San Lázaro.

Además, sendas unidades móviles se encuentran en la esquina de la Avenida Reforma y la calle de Basilio Badillo (Metro Hidalgo), en Insurgentes y Dinamarca, y la tercera está situada en la confluencia de la avenida Reforma y Antonio Caso. Ahí se brinda orientación e iniciarán las quejas que, en su caso, deriven de presuntas violaciones de derechos humanos en contra de ciudadanas y ciudadanos.

De la misma manera, personal de las diversas áreas de la Comisión se mantiene atento en la sede de la Institución, ubicada en la avenida Universidad 1449, Colonia Florida.