lunes , 6 febrero 2023

Organiza CDHDF Festival Internacional de Derechos Humanos y Cultura de Paz de la ciudad de México

Boletín 428/2013
7 de diciembre de 2013

• Tendrá lugar el domingo 8 de diciembre en Paseo de la Reforma

• Participan instituciones, dependencias gubernamentales, Organismos Civiles y organismos internacionales

El próximo domingo 8 de diciembre se llevará a cabo el Festival Internacional de Derechos Humanos y Cultura de Paz de la Ciudad de México en la avenida Paseo de la Reforma, entre el Ángel de la Independencia y la Glorieta de La Palma.

El Festival es convocado por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y el gobierno capitalino, y busca promover entre los habitantes de la Ciudad de México una cultura de respeto a los derechos humanos.

El evento, que se desarrollará en forma paralela al paseo ciclista que domingo a domingo se realiza en esa zona, contará con la presencia de alrededor de cien instituciones, entre dependencias gubernamentales, organizaciones civiles, representantes de la embajada de España, y de organismos internacionales que, instalados en 80 stands, estarán brindando información y orientación al público asistente entre las 10 y las 18 horas.

Quienes acudan encontrarán, además, diversas actividades y juegos relacionados con los derechos humanos y la cultura de paz.

Asimismo, habrá un amplio programa musical que comenzará a las 13:00 horas en el Gran Escenario que estará montado en la Glorieta de La Palma.  Inicia el programa la Orquesta Infantil Renacimiento, del estado de Guerrero. Estarán también Fratta, Alfonso André y varios artistas más. Cerrará el programa musical Botellita de Jerez, que se hará presente en el escenario hacia las 19:30 horas.

El Festival da continuidad a la Feria de Derechos Humanos que, año con año, organiza la CDHDF desde 2002. Este año el Festival se internacionaliza y tiene como país invitado a España.

El público infantil y juvenil encontrará actividades interesantes en la carpa del programa “Alas y Raíces” del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

En el acto inaugural, a las 12:30 horas, estarán presentes la Presidenta de la CDHDF, Dra. Perla Gómez Gallardo; el Secretario Ejecutivo del Programa Alas y Raíces de Conaculta, Edwin Triujeque; la Directora del Centro Cultural de España en México, Ana Tomé, en representación de la Embajada de España en México; la Directora de Orientación Ciudadana y Derechos Humanos del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), María Elena Lugo del Castillo, así como Carlos Cruz Santiago, de Cauce Ciudadano y autoridades del gobierno capitalino.