viernes , 3 febrero 2023

Recibe Presidenta de la CDHDF a diputadas y diputados de la ALDF

Boletín 402/2013
15 de noviembre de 2013

• Conversó con las y los legisladores, quienes le presentaron sus agendas en derechos humanos.

• Perla Gómez reiteró que la CDHDF mantendrá puertas abiertas para colaborar en materia de derechos humanos con la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez Gallardo, recibió en sus oficinas, durante sendas reuniones, a integrantes de los grupos parlamentarios del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN), Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), de quienes escuchó los diversos temas e inquietudes de sus agendas sobre derechos humanos.

La titular de la Comisión emitió en su momento invitación a todas y a todos los legisladores capitalinos para acudir a estas reuniones a fin de intercambiar ideas.

Durante los encuentros, Gómez Gallardo refrendó su decisión de mantener puertas abiertas y una estrecha comunicación con las y los legisladores, en beneficio de los habitantes del Distrito Federal.

Manifestó su decisión de trabajar para que todas las políticas públicas tengan un enfoque de derechos humanos, así como poner énfasis en visibilizar los derechos de quienes no pueden defenderlos, como son los casos de personas en situación de calle, adultos mayores y otros grupos de la sociedad capitalina.

Puso énfasis en que la Comisión trabajará con una política de puertas abiertas, constante diálogo, pluralidad, y se escucharán todas las voces.

El Presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF y Coordinador del Grupo parlamentario del PRD, Manuel Granados, expresó su deseo de seguir construyendo con la CDHDF la agenda de derechos en la materia en la ciudad de México.

Por su parte, el Coordinador del Grupo parlamentario del PAN, Federico Döring, dijo que a las y los legisladores locales de su partido, les interesa trabajar de cerca con la Comisión y encontrar los temas de coincidencia para avanzar en la protección de los derechos humanos.

La Presidenta de la CDHDF también sostuvo reuniones con la Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT), Miriam Saldaña Cháirez; el Diputado del Partido Nueva Alianza, Jorge Gaviño Ambriz; Cuauhtémoc Velazco Oliva, de Movimiento Ciudadano, y la diputada independiente Bertha Cerdeña.