martes , 7 febrero 2023

La Presidenta de la CDHDF sostiene reunión con el Rector de la UAM Cuajimalpa

Boletín 392/2013
6 de noviembre de 2013

 

• Destaca el trabajo de la academia por la calidad de sus investigaciones.

 

La Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez Gallardo, destacó que la forma ideal para generar los mejores consensos y argumentos en materia de derechos humanos es acercar la academia a quienes toman las decisiones en política pública.

 

Luego de acudir a la institución en la que fue investigadora con el Rector de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Unidad Cuajimalpa, Eduardo Peñaloza Castro, enfatizó que esto es por la calidad de sus investigaciones y los datos aportados.

 

“El trabajo que hace la UAM, la UNAM, todas las universidades públicas y privadas en la capital del país son insumos para no duplicar esfuerzos. Es sumar, es integrar una agenda académica de difusión, pero sobre todo de mucha investigación que ya existe. Y en particular la UAM Cuajimalpa se ha distinguido por ello”.

 

En tanto, el Rector de la UAM Cuajimalpa, Eduardo Peñaloza Castro, dijo que es un orgullo para la Universidad que Gómez Gallardo haya colaborado en diferentes líneas de trabajo relacionadas con los derechos humanos, la transparencia y el acceso a la información.

 

“Un trabajo muy constante en elementos de equidad y justicia social desde diferentes perspectivas. Es un gran orgullo que ella pertenezca a nuestra Universidad”.

 

Celebró el hecho de que fuera designada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) como Presidenta de la CDHDF, porque significa para la UAM Cuajimalpa un reconocimiento a su labor.

 

“Es un trabajo incansable, pero también a nuestra unidad universitaria porque nosotros somos muy comprometidos con estos quehaceres. Es una oportunidad para que la Universidad tenga alguna forma de contribución en estos espacios”.

 

Sobre la relación derechos humanos y academia Eduardo Peñaloza indicó que la Casa Abierta al Tiempo genera saberes que tienen la potencialidad de ser útiles y aplicables a condiciones de la vida cotidiana. Por este motivo es una excelente oportunidad para establecer este vínculo entre la investigación y los derechos humanos.

 

En mensaje dedicado a sus alumnas, alumnos y la comunidad de la UAM Cuajimalpa, la Presidenta de la CDHDF, Perla Gómez Gallardo, llamó a sentirse orgullosos de pertenecer a dicha institución.