martes , 7 febrero 2023

Envía CDHDF último cargamento de víveres para personas damnificadas en La Montaña de Guerrero

Boletín 389/2013
5 de noviembre de 2013

 

• Hoy cerró oficialmente su Centro de Acopio, con un envío de más de 6 toneladas

 

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) agradece la solidaridad y el apoyo entusiasta de quienes acudieron a su Centro de Acopio, abierto apenas unas horas después de que se supo de la situación de las comunidades indígenas de la zona de La Montaña de Guerrero, así como otros puntos del país, afectadas por el paso de los fenómenos Ingrid y Manuel, en septiembre pasado.

 

Con un envío de más de 6 toneladas de víveres y otros artículos, anuncia también el cierre oficial de su Centro de Acopio, que da un aproximado de 37 toneladas en total entregadas a miles de personas damnificadas de las comunidades na savi, me’phaa, nauas, nn´anncue y mestizas.

 

Fue a través del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, con sede en Tlapa, Guerrero, además de estudiantes y profesores de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y despensas que hizo llegar el periódico El Gráfico, que la CDHDF hizo entrega de leche en polvo, alimento para bebé, sardinas, gelatina, chocolates, mermelada y mayonesa. Además, productos para la higiene personal y artículos de limpieza.

 

Se entregó también atún, frijoles, maíz, arroz, lentejas, sopa de pasta, chiles enlatados, consomé de pollo, verduras en lata, sal, aceite para cocinar,  café soluble, azúcar y galletas saladas y dulces. Se recolectó y entregó también alimento para perros y gatos.

 

Entre los artículos de limpieza se entregó detergente, cloro, pino, escobas, cepillos, jaladores, jergas, franelas, y cubetas. También papel sanitario, toallas femeninas, pañales para bebé, pasta dental, cepillos dentales, shampoo, jabón de tocador, y rastrillos.

 

El Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan recibirá y distribuirá directamente la ayuda en las comunidades, gracias también al apoyo y colaboración del señor Jesús Romero y de su hijo, estudiante de la UPN, quienes llevaron de manera gratuita tres cargamentos de víveres en su camioneta, desde el Distrito Federal hasta Tlapa, Guerrero.