sábado , 4 febrero 2023

CDHDF brinda atención médica y seguimiento a Jorge Mario González

Boletín 408/2013
21 de noviembre de 2013

Con el fin de brindar atención médica y seguimiento a la huelga de hambre que hace 40 días inició Jorge Mario González en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, personal médico de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) ha acudido en siete ocasiones a revisarlo y valorar su estado psicofísico, siendo la última de dichas visitas este 20 de noviembre.

La intervención del personal de la CDHDF en este caso, se ha realizado para asegurar que Jorge Mario reciba la atención integral por parte de la Secretaría de Salud y de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario en el transcurso de su protesta.

La CDHDF ha verificado que el personal de la Unidad Médica del propio Reclusorio Oriente le ha realizado valoraciones constantes a Jorge Mario González, además de que un médico externo también ha ingresado a valorar al interno.

La CDHDF constató que el interno ha recibido agua, miel, limones, y líquidos que le han proporcionado personal del propio Reclusorio, así como sus familiares, lo que le ha permitido mantenerse ante las descompensaciones que se suscitan tras la suspensión de la ingesta de alimentos.

En seguimiento del caso, personal de la CDHDF acudirá de manera constante a verificar su estado de salud en tanto siga manifestando su deseo de continuar con la huelga, y estará al pendiente de su situación de salud, así como de que reciba oportunamente los cuidados médicos que requiera.