miércoles , 1 febrero 2023

Permanece en CDHDF Centro de Acopio de víveres para damnificados por Ingrid y Manuel

Boletín 362/2013
14 de octubre de 2013

 

• Estará recibiendo alimentos y artículos de limpieza de 9:00 a 18:00 horas

 

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) espera realizar un envío más de alimentos y artículos de limpieza a Tlapa de Comonfort, Guerrero, destinados a las personas damnificadas por el paso de Ingrid Manuelen la zona de La Montaña de Guerrero, por lo que mantiene abierto su Centro de Acopio.

 

Cabe señalar que, gracias a la generosa solidaridad de la ciudadanía en el Distrito Federal, esta Comisión ha hecho entrega de un acopio de 20 toneladas y posteriormente de uno más de aproximadamente 8 toneladas, al Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, que tiene su sede en Tlapa, Guerrero, que los entregó directamente a personas damnificadas de las comunidades na savi, me’phaa, nauas, nn´anncue y mestizas.

 

Asimismo, se hizo también una entrega a la Cruz Roja Mexicana de alimentos y artículos de higiene personal recibidos en el Centro de Acopio instalado en la CDHDF.

 

Al respecto, el Director General de Operación de Servicios de Educación Media Superior y Superior de la Unidad 124 de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), con sede en Tlapa de Comonfort, Ángeles Arriaga Ventura, confirmó y agradeció, a través del Oficio 3477/2013, haber recibido en sus instalaciones el apoyo solidario para las comunidades indígenas.

 

Informó que mantiene comunicación y coordinación permanente con el Director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Abel Barrera Hernández, sobre la recepción y distribución de la ayuda en el Centro de Acopio de la CDHDF y de otros planteles de la UPN, gracias también a la colaboración voluntaria del señor Jesús Romero y su hijo, quienes han transportado los víveres en sus camionetas desde el Distrito Federal a Guerrero.

 

Entre los alimentos entregados hubo leche en polvo, alimento para bebé, sardinas, gelatina, chocolates, mermelada y mayonesa. Además, productos para la higiene personal y artículos de limpieza.

 

La CDHDF mantendrá abierto su Centro de Acopio de 9:00 a 18:00 horas, en su sede ubicada en Avenida Universidad 1449, colonia Florida, a unos pasos de la estación Viveros-Derechos Humanos de la Línea 3 del Metro.

 

Los alimentos que se reciben son: atún en lata abre fácil o bolsa, sardinas en lata abre fácil, frijol en bolsa, arroz en bolsa, lenteja en bolsa, sopa de pasta en bolsa, chiles en lata abre fácil, consomé de pollo en polvo o en cubos, verduras en lata abre fácil o tetrapack, sal en bolsa o en bote, mayonesa. También aceite para cocinar de un litro, café soluble, azúcar, mermelada, chocolate en polvo o en tableta, galletas saladas o dulces, y leche en polvo.

 

Además, artículos de limpieza como detergente en polvo de un kilogramo, cloro de un litro, pino de un litro, escobas, cepillos, jaladores, jergas, franelas, y cubetas. También artículos de higiene personal como papel sanitario (4 rollos), toallas femeninas, pañales para bebé, pasta dental, cepillos dentales, shampoo, jabón de tocador, y rastrillos.