viernes , 27 enero 2023

Envía CDHDF otro cargamento de víveres de su Centro de Acopio para personas damnificadas por Ingrid y Manuel

Boletín 354/2013
7 de octubre de 2013

 

• Nuevamente se distribuirán a través del Centro de Derechos Humanos Tlachinollan

• Se hará llegar a las comunidades de La Montaña de Guerrero

 

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) envió hoy otro cargamento de aproximadamente 8 toneladas de víveres y artículos de limpieza a Tlapa de Comonfort, Guerrero, destinados a las personas damnificadas por el paso de Ingrid y Manuel en la zona de La Montaña.

 

Gracias a la generosa solidaridad de la ciudadanía en el Distrito Federal, además de la disposición y trabajo de integrantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), continúan siendo entregados los alimentos y otros artículos recabados en su Centro de Acopio instalado en la CDHDF.

 

Son aproximadamente 8 toneladas de leche en polvo, alimento para bebé, sardinas, gelatina, chocolates, mermelada y mayonesa; además de productos para la higiene personal y artículos de limpieza para personas de comunidades indígenas de la región de La Montaña.

 

Desde Tlapa, Guerrero, el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, junto con miembros de la comunidad universitaria de la UPN se encargarán de hacerlos llegar a los habitantes de comunidades na savi, me’phaa, nauas, nn´anncue y mestizos.

 

Ante el escenario de catástrofe que viven comunidades indígenas, la CDHDF reitera su llamado para que las y los habitantes de la ciudad de México continue apoyando a las personas damnificadas de todo el país.

 

Con ese propósito, la CDHDF mantendrá abierto su Centro de Acopio por tiempo indefinido, en su sede ubicada en Avenida Universidad 1449, colonia Florida, a unos pasos de la estación Viveros-Derechos Humanos de la Línea 3 del Metro, de lunes a domingo, de 9:00 a 18:00 horas.

 

Los alimentos que se reciben son: atún en lata abre fácil o bolsa, sardinas en lata abre fácil, frijol en bolsa, arroz en bolsa, lenteja en bolsa, sopa de pasta en bolsa, chiles en lata abre fácil, consomé de pollo en polvo o en cubos, verduras en lata abre fácil o tetrapack, sal en bolsa o en bote, mayonesa.

 

También aceite para cocinar de un litro, café soluble, azúcar, mermelada, chocolate en polvo o en tableta, galletas saladas o dulces, y leche en polvo.

 

Además, artículos de limpieza como detergente en polvo de un kilogramo, cloro de un litro, pino de un litro, escobas, cepillos, jaladores, jergas, franelas, y cubetas.

 

Se agradecen también artículos de higiene personal como papel sanitario (4 rollos), toallas femeninas, pañales para bebé, pasta dental, cepillos dentales, shampoo, jabón de tocador, y rastrillos.

 

Cabe señalar que, como respuesta al llamado de la Cruz Roja Mexicana para apoyar a los damnificados en todo el país, el pasado fin de semana la CDHDF le hizo entrega de un cargamento de víveres. Del mismo modo, el pasado 27 de septiembre esta Comisión entregó 20 toneladas de apoyo en Tlapa, Guerrero, al Centro Tlachinollan.