viernes , 27 enero 2023

CDHDF lamenta el fallecimiento de América Larrainzar Pérez

Boletín 371/2013
21 de octubre de 2013

 

•Participó en la elaboración del primer Informe Especial sobre la Situación de los Derechos de las Personas con Discapacidad en el Distrito Federal.

 

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) lamenta el sensible fallecimiento de América Larrainzar Pérez, incansable defensora y promotora de los derechos de las personas con discapacidad en México.

 

Fue Licenciada en Psicología, contaba con las especialidades en Psicoterapia Gestalt y de Grupos. Colaboró en diferentes asociaciones civiles como Libre Acceso A.C., Vida Independiente y la Fundación Humanista de Ayuda a Personas con Discapacidad (FHADI), IAP.

 

La CDHDF contó con su valiosa participación durante la elaboración del primerInforme Especial sobre la Situación de los Derechos de las Personas con Discapacidad en el Distrito Federal 2007- 2008.

 

En 2010 impartió al personal de este Organismo el taller de sensibilización “Ponte en mis zapatos, silla”, ya que era una persona usuaria de silla de ruedas, a la que nombró Karuna (abrir el corazón a la compasión).

 

Dado que en México viven cerca de 6 millones de personas con algún tipo de discapacidad,  América Larráinzar  impulsó y dirigió el primer diplomado integral “ABC de la Discapacidad”, en FHADI.

 

Desde la CDHDF expresamos nuestra solidaridad a familiares y amigos de América, a quien gracias a su incansable lucha y aprendizajes, continuaremos su labor por hacer de este país un lugar más digno para para personas con discapacidad.