martes , 7 febrero 2023

Entrega CDHDF 20 toneladas de víveres en La Montaña de Guerrero

Boletín 343/2013
28 de septiembre de 2013

• El Centro Tlachinollan las llevará a las comunidades más apartadas de La Montaña.

• “Estamos en una región abandonada… Lo más importante es hermanarnos y que en este momento difícil no se quiebre la esperanza”: Abel Barrera

Después de recorrer más de 300 kilómetros en poco más de 12 horas, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) entregó 20 toneladas de víveres y artículos de higiene a comunidades indígenas de La Montaña de Guerrero, afectadas por las lluvias torrenciales que azotaron le región hace dos semanas.

A través del Centro de Derechos Humanos Tlachinollan, la ayuda humanitaria beneficiará a ciento de habitantes de comunidades na savi, me’phaa, navas, nn’ancue y mestizos.

La entrega de ayuda se realizó en el Seminario Tonatzin Guadalupe, en Tlapa, Guerrero, en donde un centenar de jóvenes estudiantes del Centro de Estudios Bachilleres 7/2 (CEBACH) y de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) Unidad 12-D, descargaron los productos de los dos trailers.

En una breve pero emotiva ceremonia, el Director de Tlachinollan, Abel Barrera Hernández, agradeció el esfuerzo y la solidaridad de los habitantes de la ciudad de México y de la CDHDF.

“Estamos en una región abandonada”, aseguró, por tal motivo, reconoció el esfuerzo “de la gente de la ciudad de México que acudió a la Comisión de Derechos Humanos capitalina a entregar víveres”.

Aseguró que el panorama no pinta nada bien en la región de La Montaña. “Lo más importante es hermanarnos y que en este momento difícil no se quiebre la esperanza, la cultura de la resistencia”, dijo visiblemente emocionado.

Abel Barrera explicó que las despensas no se entregarán individualmente, sino que serán comunitarias.

“El Consejo de Comunidades Damnificadas de La Montaña, integrada por más de 60 municipios, valorará las rutas, las comunidades y los lugares de cómo se entregará la ayuda para que le llegue a todos”, subrayó.

A nombre de la CDHDF, Alejandra González Marín hizo la entrega oficial de las 20 toneladas de víveres.

“Sabemos que las 20 toneladas no resolverán del todo la situación, pero Tlachinollan sabrá hacerlas llegar a quienes más lo necesitan”, manifestó.

Ante la emergencia nacional y la crisis humanitaria que vive el país, la CDHDF reitera el llamado a continuar con el apoyo a las personas damnificadas.

Y reitera que su centro de acopio se ubica en Avenida Universidad 1449, colonia Florida, a unos pasos de la estación Viveros-Derechos Humanos de la Línea 3 del Metro, el cual estará abierto permanentemente, de 9:00 a 18:00.