miércoles , 30 octubre 2024

CDHDF, lamenta calumnias y ataques en contra de la gestión del Dr. Luis González Placencia

Boletín 345/2013
29 de septiembre de 2013

• Información falsa y manipulada forman parte de una guerra sucia que busca desacreditar el trabajo del Presidente de la CDHDF.

• En los últimos cuatro años Luis González Placencia se ha conducido con riguroso apego a la ley, con absoluta transparencia y honestidad.

• El carácter autónomo del Ombudsman ha permitido impulsar un proyecto a favor de las víctimas y la ciudadanía.

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), rechaza enérgicamente los ataques y calumnias dolosas que se han vertido en los últimos días en contra de la gestión del doctor Luis González Placencia como Presidente de éste Organismo, en el contexto del debate sobre su eventual ratificación en el cargo por cuatro años más.

El doctor González Placencia ha manifestado en todo momento su respeto a la decisión que por ley corresponde tomar a los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en torno a su confirmación para un periodo más al frente de la CDHDF, sin embargo, lamenta que algunos grupos ajenos al proceso quieran desacreditar al trabajo que en los últimos años se ha venido realizando en la institución con estricto apego a la ley, con absoluta transparencia, honestidad y compromiso, teniendo como único fin la defensa y promoción de los derechos humanos.

Las resoluciones y posicionamientos que en su calidad de Presidente de la CDHDF ha emitido en estos cuatro años el doctor Luis González Placencia, siempre han estado apegadas a los más altos estándares técnicos en materia de derechos humanos, y nunca de intereses personales o de grupo.

A pesar de la actual “guerra sucia” que se ha desatado en su contra y de las voces que buscan desprestigiarlo con información falsa y manipulada, este Organismo enfatiza que en todo momento ha adoptado una postura progresista y de respeto a las instituciones, priorizando su labor a favor de las víctimas y de la ciudadanía.

En los últimos cuatro años la CDHDF se ha consolidado como una institución sólida, de gran prestigio nacional e internacional, por su destacado liderazgo en el país, pero sobre todo por el ejercicio de su autonomía.

Es precisamente ese carácter autónomo del Ombudsman que permitió impulsar un proyecto y un modelo de gestión que empodera personas, construye ciudadanía, genera sinergia y fortalece una institucionalidad democrática.

Ejemplo de ello es el fortalecimiento de las Recomendaciones que cada vez son más sólidas técnicamente. Las Organizaciones de la Sociedad Civil, academia, grupos sociales, organismos locales, nacionales e internacionales, embajadas y sociedad en general así lo han atestiguado; incluso en coyunturas difíciles y asumiendo las consecuencias políticas.

En los hechos, el Ombudsman Luis González Placencia ha dado resultados contundentes. El rigor técnico de las resoluciones de la CDHDF está respaldado por su formación académica y todo el personal que trabaja en la CDHDF, a pesar de una embestida contra su autonomía.

Las críticas infundadas y descalificaciones que actualmente se vierten en su contra, no solo dañan a la persona, dañan también a nuestra institución y a la ciudadanía.