viernes , 27 enero 2023

Todo un éxito la primer carrera-caminata «Corre por tus derechos»

Boletín 309/2013
31 de agosto de 2013

 

• Ombudsman capitalino destaca la necesidad de que ciudadanía recupere el especio público en la ciudad.

• Participan más de 850 personas en carrera desarrollada en el Bosque de Chapultepec.

 

Con motivo de la Carrera-Caminata “Corre por tus Derechos”, realizada esta mañana en la primera Sección del Bosque de Chapultepec, el Ombusdman capitalino, Luis González Placencia, destacó la necesidad de que la ciudadanía recupere los espacios públicos para la convivencia pacífica, ante los momentos difíciles por los que atraviesa la ciudad de México.

 

El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) dijo que esta actividad se desarrolló con motivo del 20 aniversario de la institución que encabeza. Felicitó a todas y todos los competidores por su esfuerzo.

 

En un ambiente festivo y de alegría, familias enteras se dieron cita a un costado del Monumento a los Niños Héroes desde muy temprano para hacer ejercicios de calentamiento previo a la competencia.

 

En punto de las 8:05 horas el Ombudsman capitalino dio la salida a los 850 participantes, entre niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y personas adultas mayores, todas y todos con su playera conmemorativa de la carrera. Siete minutos después partieron quienes realizarían la caminata.

 

En pleno recorrido, el Presidente de la CDHDF subrayó que con cada kilómetro recorrido se promovieron los siguientes Derechos: a la Salud, a la Ciudad, a la Educación, Recreación y Medio Ambiente.

 

Gracias a la voluntad y el anhelo de correr por la causa de los derechos humanos, el primer participante llegó a la meta en un tiempo de 16 minutos y 45 segundos. Al terminar todas y todos fueron ganadores motivo por el cual recibieron una presea.

 

La Carrera-Caminata “Corre por tus Derechos” contó con el apoyo del Gobierno del Distrito Federal (GDF), durante la cual participaron la Directora del Bosque de Chapultepec, Lourdes Pérez; la Directora del Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (Inmujeres-DF), Beatriz Monjaraz; y representantes de la Secretarías de Salud y Desarrollo Social de la ciudad, así como de Unicef-México.