jueves , 9 febrero 2023

Inauguran en Miguel Hidalgo el Festival delegacional de Derechos Humanos y Cultura de Paz

Boletín 295/2013
25 de agosto de 2013

 

• En el marco de celebración de los 20 años de la CDHDF, se casan 200 parejas sin distinción de orientación sexual.

 

En el marco del festival Delegacional de Derechos Humanos y Cultura de Paz en la Miguel Hidalgo, con el que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) celebra sus 20 años de trabajo ininterrumpido, ayer se celebraron 200 matrimonios con diversa orientación sexual.

 

En la ceremonia, Rosalinda Salinas Durán, Segunda Visitadora de la CDHDF, agradeció a nombre del Presidente de la CDHDF, Luis González Placencia, la invitación y definió a la Comisión como un organismo “de y para ustedes”. Asimismo, felicitó a las parejas y recordó que “el amor, la pareja, es ubicar la existencia de una sola alma dividida en dos cuerpos”.

 

Por su parte, el subsecretario de Gobierno del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Juan José García Ochoa, recordó el camino que se recorrió en la capital para que desde hace 4 años se reconociera el derecho de todas y todos, sin distinción sexual, al matrimonio. “Lo cual es una manera de celebrar que este gobierno tenga como política pública el respeto a los derechos y a la dignidad de las personas”, dijo.

 

Víctor Hugo Romo Vega, delegado de Miguel Hidalgo, refrendó su compromiso a respetar la libertad y la decisión de las personas a unirse en matrimonio sin importar cuál sea su orientación sexual.

 

Para este evento de matrimonios colectivos gratuitos se registraron 216 parejas, y se unieron 5 integradas por mujeres, 4 por hombres y 191 por hombre y mujer. Además se rifaron regalos donados por legisladores y funcionarios del GDF y de la Delegación Miguel Hidalgo. En la ceremonia también hicieron acto de presencia, legisladores locales, funcionarios delegacionales, activistas sociales y el director del Registro Civil, Héctor Maldonado.