sábado , 4 febrero 2023

Inaugura CDHDF y Delegación Magdalena Contreras el Festival Delegacional de Derechos Humanos y Cultura de Paz.

Boletín 277/2013
11 de agosto de 2013

 

• Una vida sin derechos no puede ser una vida digna, señala el director de Educación de la CDHDF

• Pide delegada Leticia Quezada a la CDHDF un diagnóstico de la situación de la juventud en la demarcación.

 

Bajo un ambiente de algarabía, propiciado por los grupos musicales y los módulos de juegos en los que niñas, niños, las y los jóvenes, así como adultos en general, se divertían, fue inaugurado este día el Festival Delegacional de Derechos Humanos y Cultura de Paz en Magdalena Contreras, cuyo marco de referencia es la celebración de los 20 años de fundación de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF).

En la ceremonia, José Luis Gutiérrez Espíndola, Director General de Educación por los Derechos Humanos de la CDHDF, reconoció que cuando la Comisión propuso la realización del festival, en la Delegación Magdalena Contreras manifestaron de inmediato su disposición de participar, y muy específicamente con el interés de dedicar el festival a los jóvenes, quienes tienen gran necesidad de que se les instruya acerca de sus derechos porque “una vida sin derechos no puede ser una vida digna”, dijo.

Asimismo, Gutiérrez Espíndola invitó a los presentes a acercarse al ombudsmóvil, unidad vehicular que es una oficina móvil de la CDHDF, instalado en la explanada de la delegación en donde podrían presentar quejas o resolver alguna duda.

En su oportunidad, la Delegada de Magdalena Contreras, Leticia Contreras destacó que la delegación cuenta con 250 mil habitantes, de los cuales 60 mil son jóvenes, quienes tienen pocas opciones de educación, empleo y salud y por ello esta población es prioritaria en su administración.

En ese sentido solicitó a la CDHDF un diagnóstico de la situación de los jóvenes en esa demarcación para crear programas sociales que ayuden a mejorar su situación en general y tengan acceso a sus derechos humanos.

También dijo que sobre la despenalización de la mariguana en el DF, ese es un tema al que entrarán con un debate amplio y abierto a la población para lo cual se realizará una consulta a fin de saber cuál es el sentir de la población.

En la misma ceremonia, el Director Jurídico de la demarcación, José Luis Rodríguez Díaz de León, informó que en Magdalena Contreras fue un éxito el curso de preparación para el examen de admisión a nivel medio superior que se impartió a mil jóvenes, pues el 90 por ciento fueron aceptados en alguna de sus primeras cinco opciones de escuela.

Cabe destacar que en el evento también estuvieron presentes Efraín Pérez Morales, director jurídico y de Gobierno, Pedro Luna, Director de Movilidad y Ada Alavez, Directora de Obras, todos de la delegación Magdalena Contreras.