viernes , 27 enero 2023

Entrevista al presidente de la CDHDF, Luis González Placencia, al término del Octavo Congreso Nacional de Organismos Públicos Autónomos de México 2013, realizado en Pachuca Hidalgo.

Transcripción 60/2013
9 agosto de 2013

Pregunta (P): Doctor ha habido confusiones sobre las versiones que han trascendido a los medios sobre los desaparecidos y las muertes del caso Heaven. ¿Qué información tiene la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal y si tienen contacto con los familiares de las víctimas?

Doctor Luis González Placencia (LGP): En principio te comento que he platicado directamente con el Procurador General de Justicia de la ciudad, quien afirma que estas versiones no están confirmadas. En ese sentido, lo que me parece a mí fundamental es hacer un llamado a la responsabilidad de todos quienes han tenido algún contacto con el tema de no emitir información que no esté confirmada, porque estamos hablando aquí de la vida de personas y del dolor de familiares que no pueden quedar sujetos a ningún tipo de especulación. Entonces creo que es importante hacer ese llamado. Me parece que ya se hizo el desmentido pertinente y oficial, y bueno, en ese sentido seguimos. No hay nada confirmado. Por otro lado, creo que es muy importante también que se tengan los cuidados para que las víctimas no obtengan esta información a través de los medios. Nosotros vamos a seguir como lo hemos seguido haciendo junto a los familiares de los jóvenes desaparecidos. El lunes próximo me reúno yo con ellas y es una cita que tenemos concertada ya desde hace tiempo, y forma parte de este proceso de atención y de acompañamiento que hemos tenido con las señoras desde el día en que ocurrió esta desaparición.