viernes , 3 febrero 2023

A partir de hoy, habitantes y trabajadores de la delegación Cuajimalpa estarán más cerca de la CDHDF

Boletín 304/2013
29 de agosto de 2013

 

• Inaugura la Segunda Visitadora, Rosalinda Salinas, la octava estación del sistema Ombudsnet

Para atender a la población que en los últimos años ha tenido un exponencial crecimiento, así como para superar la distancia territorial entre la sede de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y la demarcación Cuajimalpa, se inauguró la octava estación del sistema Ombudsnet.

 

En el marco de la celebración por el 20 Aniversario de la CDHDF, destacó la Segunda Visitadora, Rosalinda Salinas Durán, quien acudió a la Delegación Cuajimalpa de Morelos en representación del Ombudsman capitalino, Luis González Placencia, se busca acercar los servicios de la Comisión a quienes habitan y transitan en la ciudad de México.

 

Luego de firmar un Convenio de Colaboración que hizo posible la instalación y el eficiente funcionamiento del sistema Ombudsnet, señaló que además de quejas que ingresarán de manera inmediata al sistema de la CDHDF, las y los usuarios pueden consultar el estado de todas las Recomendaciones, así como el contenido de tratados y otros documentos en materia de derechos humanos, locales, nacionales, regionales e internacionales.

 

Con la instalación del sistema, agregó Salinas Durán, las autoridades de Cuajimalpa de Morelos realizan también un acto de transparencia, a través de este mecanismo de escrutinio y de materializar el ejercicio de la Carta Compromiso por los Derechos Humanos en la ciudad de México, firmada por el Jefe Delegacional, Adrián Rubalcava Suárez, en septiembre de 2012.

 

En tanto, en representación del Jefe Delegacional, el Director General de Jurídico y Gobierno, Miguel Ángel Salazar Martínez, se expresó complacido por el acercamiento de la CDHDF con las autoridades y trabajadores, pero sobre todo con las y los habitantes de la demarcación.

 

Dijo que los servicios a través del sistema Ombudsnet serán difundidos en su portal electrónico, con el fin de  acelerar su aceptación y utilización por parte de las y los vecinos.

 

En tanto, el Coordinador de Tecnologías de Información y Comunicación de la CDHDF, Rodolfo Torres Velázquez, realizó una demostración sobre la forma en que opera la estación Ombudsnet, colocada en la entrada del edificio delegacional, y explicó que el sistema es ‘amigable’ e interactivo, pues cuenta con una pantalla táctil, por medio del cual se brinda atención en línea a la ciudadanía, niños, niñas, jóvenes y adultos.

 

Destacó que los servicios principales son la de interponer quejas, comunicarse ‘en línea’ con personal de la CDHDF y la consulta de datos en materia de derechos humanos que, además de la ciudadanía, es de gran utilidad a los servidores públicos delegacionales.