martes , 23 abril 2024

Convocan a participar en el IX Diplomado sobre el Derecho a la No Discriminación

Boletín 245/2013
14 de julio de 2013

• Se realizará del 6 de agosto al 28 de noviembre del presente año.

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (IIJ-UNAM), el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (COPRED), invitan a servidores públicos, defensoras y defensores de derechos humanos y público en general a participar en el “IX Diplomado sobre el Derecho a la No Discriminación”.

El Diplomado se llevará a cabo del 6 de agosto al 28 de noviembre del presente año próximo.

Se impartirá los días martes y jueves de las 17:00 a las 21:00 horas en la Aula de Seminarios “Dr. Guillermo Floris Margadant”, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Máxima Casa de Estudios.

Las inscripciones están abiertas y para mayor información se puede llamar al teléfono 56 22 74 74, extensión 1726, de la Secretaría Académica del IIJ-UNAM, o al correo electrónico: dip.nodiscriminacion@gmail.com.

La Coordinadora del “IX Diplomado sobre el Derecho a la No Discriminación”es la investigadora del IIJ-UNAM y también Consejera de la CDHDF, Mónica González Contró.

El IX Diplomado consta de tres módulos: Análisis filosófico y conceptual del derecho a la no discriminación (36 horas); Protección jurídica del derecho a la no discriminación (40 horas) y Discriminación a grupos en situación de vulnerabilidad (54 horas).

Los académicos y especialistas que impartirán el Diplomado son: el Investigador del IIJ de la UNAM y Consejero de la CDHDF, Miguel Carbonell Sánchez; el profesor titular del Departamento de Filosofía de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Iztapalapa, Jesús Rodríguez Zepeda; y el integrante del Comité sobre las Desapariciones Forzadas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Santiago Corcuera Cabezut.

Así como el Consejero del Instituto Federal Electoral (IFE), Lorenzo Córdova Vianello; la investigadora del IIJ-UNAM, Nuria González Martín; la Cuarta Visitadora de la CDHDF, Guadalupe Cabrera Ramírez; el Presidente del CONAPRED, Ricardo Bucio Mújica; y el Tercer Visitador de la CDHDF, José Antonio Guevara Bermúdez, entre otras y otros destacados especialistas.