sábado , 4 febrero 2023

Participa Ombudsman capitalino en la instalación del Consejo Consultivo de la Zona Rosa

Boletín 205/2013
14 de junio de 2013

• Impulsará derechos a la inclusión y accesibilidad de personas de la comunidad LGBTTTI y de las personas con discapacidad

El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Placencia, participó como invitado a la instalación del Consejo Consultivo de la Zona Rosa, integrado por autoridades del Gobierno del Distrito Federal (GDF), empresarios y vecinos.

Explicó que además del interés particular de la CDHDF para que la Zona Rosa recupere la dimensión que ha tenido históricamente, impulsará la promoción de los derechos culturales, a través de la inclusión de la población lésbico, gay, bisexual, travesti, transexual, transgénero e intersexual (LGBTTTI) y de la accesibilidad para las personas con discapacidad.

De igual forma dijo, la CDHDF observará particularmente el derecho humano a la buena administración, en el caso de los empresarios y vecinos, y que involucra la protección de sus propiedades, de su integridad y la vigilancia de las autoridades en esas tareas.

Reconoció en la reunión la importancia de concitar a la participación de los Secretarios de las diferentes áreas del Gobierno capitalino, de las y los habitantes y de empresarios de la Zona Rosa, con la idea de recuperar la fama de ese lugar como un lugar seguro y a donde la gente puede seguir acudiendo a comer, a divertirse, a estar y a vivir, incluso.

“Vamos a trabajar conjuntamente con autoridades, empresarios y vecinos, para diseñar un mecanismo de evaluación efectivo sobre los  avances en el mediano y largo plazo”, señaló.

Además del Secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano, también estuvieron presentes en la Instalación el Secretario de Turismo, Miguel Torruco; el Secretario de Obras y Servicios, Luis Alberto Rábago; el Secretario de Economía, Salomón Chertorivski; el Secretario de Trabajo y Fomento al Empleo, Carlos Navarrete; y el Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Simón Neumann; entre otros.