sábado , 4 febrero 2023

Inicia CDHDF 4ª Campaña de reciclaje escolar “Haz de tus útiles un buen papel”

Boletín 204/2013
13 de junio de 2013

• El papel recaudado será donado a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos y los útiles escolares a una OSC que los lleva a escuelas

En vísperas del periodo vacacional y próximo regreso a clases, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) inició por cuarto año consecutivo su Campaña de reciclaje escolar “Haz de tus útiles un buen papel”, desde el pasado 5 de junio, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

De acuerdo con su compromiso permanente con el medio ambiente, la CDHDF lleva a cabo esta iniciativa a través de su Programa de Derechos Humanos y Medio Ambiente (Prodehuma), con el objetivo de fomentar en la ciudadanía, y especialmente en las y los niños, una cultura del reciclaje y reutilización de artículos escolares.

Así también, se busca hacer conciencia sobre la destrucción masiva de árboles que conlleva la fabricación de cuadernos y libros nuevos cada año. Además de contribuir a disminuir el impacto en el deterioro ambiental, en la generación de basura, así como el ahorro en la economía.

Los materiales que se estarán recibiendo son: Cuadernos nuevos y usados, hojas blancas, copias fotostáticas, hojas impresas en computadora, cartulinas nuevas y usadas, fólderes nuevos y usados, libros, folletos, pósteres, sobres, periódicos, trípticos, y útiles escolares en general que puedan ser reutilizados y que estén en buen estado.

Los materiales que se acopien serán donados a la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG), a la Fundación para la Protección de la Niñez, IAP, y a la Subsecretaría del Sistema Penitenciario del Distrito Federal.

En la 3ª Campaña de Reciclaje de 2012 la CDHDF logró acopiar 5,901.20 (cinco toneladas novecientos y un kilogramo) integradas por 4,381 kg de hojas; 197 kg de revistas; 295 kg de periódico; 382 kg de folletos, y 645 kg de cartón, que fueron donados a la CONALITEG.

 En tanto que 515 kilogramos de materiales escolares (cuadernos, lápices, mochilas, colores, crayones y diversos útiles escolares) para la Fundación de Protección de la Niñez, y para la Subsecretaría del Sistema Penitenciario fueron 544.50 kilogramos, que eran libros de literatura en general.

 La Fundación de Protección de la Niñez distribuye los materiales recaudados entre escuelas ubicadas en zonas de bajos recursos, con población indígena o que hayan sufrido algún desastre natural, en todo el país.

 Para este año, la CDHDF se ha fijado como meta duplicar las cifras, para ello hace un cordial llamado a la ciudadanía, así como a las Instituciones del Gobierno Local y Federal que se encuentran en la ciudad de México para que participen con este Organismo en esta 4ª Campaña.

 La campaña de acopio se lleva cabo desde el 5 de junio y hasta el próximo 16 de agosto, los materiales se reciben de lunes a viernes, de las 9:00 a las 18:00 horas, en las instalaciones de la CDHDF, ubicadas en Avenida Universidad 1449, colonia Florida, C.P. 01030, a una cuadra de la estación del Metro Viveros-Derechos Humanos.