viernes , 27 enero 2023

Convoca CDHDF a organizaciones a participar en el Festival Internacional de Derechos Humanos y Cultura de Paz

Boletín 217/2013
22 de junio de 2013

• Se realizará el domingo 8 de septiembre en el Zócalo capitalino.

• La fecha límite para la inscripción es el 10 de julio.

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) convoca a organizaciones civiles, instituciones públicas, privadas, académicas y a organismos públicos autónomos e internacionales a participar en el “Festival Internacional de Derechos Humanos y Cultura de Paz”.

El Festival se realizará el domingo 8 de septiembre en el Zócalo capitalino en el marco del Día Internacional de la Paz y tendrá como fin fortalecer la cultura de derechos humanos en la ciudad de México.

Así como celebrar, con una visión propositiva, activa y generadora de esperanza, la certeza de que los derechos humanos son el camino para conseguir una ciudad, un país y un mundo más digno y justo. Con el lema “La cultura de paz”, también tiene como propósito contribuir a la creación de un espacio lúdico-pedagógico para la promoción de los derechos humanos en la ciudad.

La fecha límite para la inscripción es el 10 de julio de 2013 a las 18:00 horas.

Cabe recordar que desde el 2002 la CDHDF lleva a cabo la “Feria de Derechos Humanos”, iniciativa que incluye la participación activa de diversos actores comprometidos con la defensa y promoción de los derechos humanos, y ahora también impulsa el “Festival Internacional de Derechos Humanos y Cultura de Paz”.

El Festival se realizará de 10:00 a 20:00 horas en el Zócalo de la ciudad de México y la participación de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), instituciones públicas, privadas, académicas y a organismos autónomos e internacionales puede ser mediante stands informativos o cualquier actividad lúdicopedagógica que acerque a la comunidad a conocer los derechos humanos.

Inscripciones

Las y los interesados deberán enviar un correo a claudia.vasquez@cdhcm.org.mxcon los siguientes datos:

• Nombre de la organización, instancia u organismo.

• Breve exposición de motivos.

• Nombre del o la responsable de la actividad y datos de contacto institucional (teléfono y correo electrónico).

• Actividad a desarrollar en el Festival y breve descripción de la misma (de ser el caso, por favor precisar si necesitarán corriente eléctrica). El título del correo deberá decir: Inscripción al Festival Internacional 2013.

Es importante resaltar que la actividad de quienes deseen participar deberá tener un enfoque de derechos humanos, así como ser una propuesta lúdica y/o pedagógica.
El cupo de stands es limitado, por lo que se realizará una selección de las actividades a incluir en función de estos criterios.
El nombre de las organizaciones e instituciones seleccionadas para participar en el “Festival Internacional de Derechos Humanos y Cultura de Paz”, se dará a conocer a través de la página de internetwww.cdhdf.org.mx el próximo 15 de julio.
Para mayores informes dirigirse al correo electrónicoclaudia.vasquez@cdhcm.org.mx o al teléfono 5229 5600 extensión 1813(Claudia Vásquez) ó 1818 (Ivonne Ortuño).