jueves , 26 enero 2023

Signo de respeto y compromiso con los derechos humanos, aceptación de Recomendación 7/2013 por parte de GDF

Boletín 160/2013
12 de mayo de 2013

• Oportunidad para evitar la repetición de hechos como los ocurridos el 1 de diciembre de 2012.

• La Dirección Ejecutiva de Seguimiento de la CDHDF elaborará plan de cumplimiento de cada uno de los 22 puntos recomendatorios.

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) considera que la aceptación integral de la Recomendación 7/2013 por parte de las autoridades capitalinas es un signo efectivo de respeto y compromiso con los derechos humanos.

Para este Organismo significa también una oportunidad para que, con su cabal cumplimiento, las instituciones recomendadas construyan los mecanismos necesarios para evitar que eventos como los del 1 de diciembre de 2012 vuelvan a ocurrir.

La respuesta de las autoridades del Gobierno del Distrito Federal se añade a la enviada previamente por el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, con lo que la totalidad de las instituciones recomendadas ha aceptado la Recomendación 7/2013 en todos sus términos.

A partir de la aceptación, la Dirección Ejecutiva de Seguimiento de la CDHDF elaborará un plan de cumplimiento para cada uno de los 22 puntos recomendatorios, con lo que se busca garantizar a la brevedad la satisfacción plena de la Recomendación.