jueves , 25 abril 2024

Proyectarán en la CDHDF el documental ABC Nunca más, de Pedro Ultreras

Boletín 186/2013
31 de mayo de 2013

•El próximo lunes 3 de junio a las 17:00 horas, en la Sala Digna Ochoa

El documental ABC Nunca más, de Pedro Ultreras, que narra la tragedia donde murieron 49 niños y otros tantos resultaron heridos, en el incendio de la guardería ABC, ocurrido en Hermosillo, Sonora en 2009, será proyectado el próximo lunes 3 de junio en la Sala Digna Ochoa de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), a las 17:00 horas.

El documental destaca la tragedia infantil más grande en la historia de México, no sólo marcó la vida de 49 familias que perdieron a sus hijos en el incendio de la guardería ABC, sino la de una nación entera. Tras el suceso, padres y madres de niños y niñas fallecidos y lesionados en el incendio buscan rehacer sus vidas mientras exigen justicia.

Este material permite conocer la historia de dos familias que para superar la pérdida se refugiaron en el amor e intentan tener hijos nuevamente, pero la depresión y la edad amenazan sus esperanzas.

La búsqueda por la felicidad se une a la lucha por llevar ante la justicia a los responsables de una tragedia que enlutó a todo un país, en un caso plagado de corrupción, negligencia y tráfico de influencias.

El estreno mundial de esta cinta se llevó a cabo en el Festival Internacional de Cine de Manhattan en Nueva York, el año pasado. De acuerdo con el propio Director, el objetivo de la misma es honrar la memoria de los niños, brindar voz a los padres de familia y al pueblo de México que exigen justicia.

El documental va acompañado de un proyecto social denominado abc49, con el propósito de promover la prevención y evitar otra tragedia como la del 5 de junio del 2009.

La presentación del documental estará a cargo del Ombudsman capitalino, Luis González Placencia; el Director de Alconsumidor A.C., Daniel Ghershenson Shapiro; la productora Érica Salinas, y el Director Pedro Ultreras.