jueves , 26 enero 2023

Milpa Alta, primera delegación en operar el Sistema de Atención Ombudsnet

Boletín 147/2013
2 de mayo de 2013

• El objetivo es acercar los derechos humanos a la ciudadanía sin importan distancias.

• Las y los milpaltenses podrán interponer quejas en línea.

Con el fin de acercar los derechos humanos a la ciudadanía que habita en los puntos más lejanos de la ciudad de México, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) y la Jefatura Delegacional en Milpa Alta firmaron este día un Convenio de Colaboración a través del cual se puso en funcionamiento el módulo del Sistema de Atención en Línea Ombudsnet.

El Presidente de la CDHDF, Luis González Placencia, destacó que en ocasiones la distancia se convierte en un obstáculo para que la ciudadanía pueda defender sus derechos debido a que las oficinas de las instituciones están en la zona céntrica de la ciudad.

“Es una carga que al final de cuentas les implica en términos de pago del transporte, tiempo y afectación a la vida cotidiana. El proyecto Ombudsnet lo que busca es acercar a través de un modulo interactivo la Comisión de Derechos Humanos a todas y todos ustedes”.

Destacó que Milpa Alta es la primera Delegación en contar con el sistema Ombudsnet el cual brindará una nueva oportunidad de acceso a los derechos humanos a los habitantes del sur del Distrito Federal.

“Ahora con el Ombudsnet van a tener la posibilidad de conocer mejor a la CDHDF a partir de los distintos módulos que tiene este proyecto, incluso de poner quejas para atenderlas a la brevedad posible”, enfatizó.

El Ombudsman capitalino, Luis González Placencia, explicó que este sistema interactivo permitirá a las y los jóvenes milpaltenses conocer las distintas temáticas que abarcan los derechos humanos, a través de la plataforma interactiva Piensa DH.

Por su parte, el Jefe Delegacional en Milpa Alta, Víctor Hugo Monterola Ríos, destacó el trabajo conjunto de ambas instituciones, sin fronteras y sin importar la lejanía.

“Milpa Alta es una Delegación alejada, pero no olvidada”, subrayó. El titular de la demarcación agradeció la sensibilidad y el respaldo del Presidente de la CDHDF para ser tomada en cuenta en la difusión, defensa y promoción de los derechos humanos.

La firma del Convenio de Colaboración estuvo atestiguada por la Presidenta  del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), Jaqueline L´Hoist; la Presidenta del Patronato Delegacional en Milpa Alta, Mónica Moreno Jaimes; y la Fiscal Desconcentrada en Milpa Alta, Teresita Arroyo Sánchez.

Luego de signar el documento, el Coordinación de Tecnologías de Información y Comunicación de la CDHDF, Rodolfo Torres Velásquez, explicó el funcionamiento del Sistema de Atención en Línea, que se encuentra en el edificio delegacional de Milpa Alta, ubicado en Avenida México, esquina Constitución.

Cabe destacar que en diciembre de 2012 la  CDHDF puso en marcha el primer Ombudsnet en el Museo de la Mujer, ubicado en República de Bolivia 17, Centro Histórico.