viernes , 27 enero 2023

La CDHDF da la bienvenida a las Directoras Ejecutivas de la CMDPDH e INCIDE Social

Boletín 151/2013
5 de mayo de 2013

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) saluda la designación de Alejandra Nuño Ruiz-Velasco como directora ejecutiva de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH), así como de Virginia Ilescas Vela como directora ejecutiva de INCIDE Social, ambas organizaciones de la sociedad civil que dedican sus esfuerzos a defender derechos humanos.

Alejandra Nuño fue directora del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL) para Centroamérica y México; anterior a ello fungió como Visitadora General en esta Comisión. Con su trayectoria en la promoción, protección y defensa de los derechos humanos confiamos en que se fortalecerán las acciones para avanzar en el reconocimiento pleno a los derechos.

Asimismo, saludamos la designación de Virginia Ilescas Vela como Directora Ejecutiva de INCIDE Social para el periodo 2013-2017, sumándonos a la convicción de que continuará contribuyendo en la defensa y promoción de los derechos humanos del país, desde su experiencia en la promoción de política pública e incidencia con los sectores gubernamental, académico y social.

Para la CDHDF, la sinergia con organizaciones de la sociedad civil es fundamental y estratégica para el fortalecimiento de agendas en materia de derechos humanos, por lo que refrendamos nuestra disposición para articular los esfuerzos que sean necesarios para buscar este objetivo.