viernes , 3 febrero 2023

Entrevista al presidente de la CDHDF, Luis González Placencia, después de la firma de convenio con la delegación Cuauhtémoc.

Transcripción 36/2013
27 de mayo de 2013

Pregunta (P): Doctor, ¿sólo existe actualmente éste (Ombudsnet) o ya hay otros en la demarcación?

Doctor Luis González Placencia (LGP): No, hay otro más en la Delegación Milpa Alta. Vamos a ir poniendo uno por Delegación, con eso vamos a iniciar el proyecto y poco a poco será posible dentro de las Delegaciones en espacios específicos. Tenemos un proyecto para colocar algunos probablemente en plazas comerciales, en terminales de autobuses, en lugares en donde las personas pasan todos los días.

P: ¿Aquí en la Cuauhtémoc cuántas se piensan poner?

LGP: Empezamos con este, vamos a ver cómo nos funciona. Tenemos una muy buena perspectiva. Y dependiendo un poco de cómo vayamos avanzando con las demás Delegaciones vamos a poder semblantear cuántas podemos poner, pero en realidad el límite lo pondrá la demanda.

P: ¿En qué tiempo estarán en las 16 Delegaciones?

LGP: Seguramente en los próximos dos meses estaremos cubriendo ya todas las Delegaciones. Los módulos ya están, ya es cuestión nada más de ir agendando la instalación.

P: Doctor, hablaba de la implementación de un programa contra la trata en la Delegación (Cuauhtémoc), ¿algún balance sobre los resultados del mismo?

LGP: Bueno, el programa lo encabeza el Delegado. No sé si quieras comentarles sobre el programa del combate a la trata…

Delegado Alejandro Fernández: Bien, estamos ya en el proceso del diagnóstico. Estamos trabajando con la agrupación civil que nos posibilitó el enlace de la Comisión de Derechos Humanos. Nosotros esperamos ya a finales de junio tener un primer balance y también ya tenemos liberado el recurso para la reproducción de materiales. Están ya prácticamente en la fase final de reproducción y entraríamos a las escuelas en la segunda quincena de junio, en las tareas de prevención. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *