martes , 31 enero 2023

Celebra CDHDF la designación de Nancy Pérez García como nueva integrante de su Consejo

Boletín 149/2013
4 de mayo de 2013

• Dijo que impulsará el tema de la población migrante y solicitante de asilo en la ciudad de México.

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) celebra la designación de la maestra Nancy Pérez García como Consejera Honoraria de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) para el periodo 2013-2018.

Nancy Pérez García es licenciada en Relaciones Internacionales por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Cuenta con maestría en Cooperación Internacional para el Desarrollo por el Instituto Dr. José María Luís Mora. Su área de especialidad es la migración nacional e internacional.

Tiene experiencia en el sector público en dependencias como la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en el Programa para las Comunidades Mexicanas en el Exterior, y en el Centro de Estudios Migratorios del Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación (Segob).

En el ámbito académico, ha trabajado para el Centro de Investigaciones sobre América del Norte de la UNAM, así como para el Instituto José María Luis Mora.

 Colaboró para el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sede México. Además se ha desarrollado en Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) como: Sin Fronteras IAP, Fundación Rostros y Voces y Presencia Ciudadana Mexicana, AC. En el ámbito internacional colaboró en la organización Redland Christian Migrant Association, ubicada en Florida, USA.

 Fue Directora Ejecutiva de Incide Social, AC, y miembro del grupo técnico del Observatorio de Política Social y Derechos Humanos de la misma organización. Actualmente es Directora de Sin Fronteras, I.A.P.

 En entrevista, la nueva Consejera de la CDHDF declaró que con su labor contribuirá al fortalecimiento de la Comisión, la cual, dijo, se ha destacado por estar a la vanguardia a nivel nacional en la defensa y promoción de los derechos humanos.

 Apuntó que en el seno del Consejo impulsará el tema de la población migrante y solicitante de asilo en la ciudad de México.

 “Principalmente colocaríamos el tema de la atención inmediata de subsistencia y albergue para aquella población migrante recién llegada a la ciudad; y por otro lado, de aquella población migrante de larga estancia en la ciudad que requiere de apoyo para su integración, sobre todo el acceso a derechos básicos como a la salud”, subrayó.

 Pérez García agradeció el apoyo de las Organizaciones de la Sociedad Civil que la impulsaron a ocupar el lugar vacante que dejó Mercedes Barquet Montané, quien falleció el 17 de diciembre de 2012.