sábado , 4 febrero 2023

Autoridades deben investigar el asesinato de hijos periodistas sin prejuzgar

Boletín 153/2013
06 de mayo de 2013

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) hace un llamado a las autoridades competentes para que realicen las investigaciones necesarias que esclarezcan el crimen de los dos hijos de los periodistas David Páramo y Martha González Nicholson, a fin de que no quede impune.

Este Organismo subraya que las autoridades deben realizar sus indagatorias sin prejuzgar o declarar sobre los hechos antes de contar con evidencia contundente que permita descartar o confirmar vínculo alguno con la labor periodística de los padres.

Para la CDHDF cuando las autoridades se pronuncian descartando a priori el vínculo de las acciones con la libertad de expresión, sin bases e investigación concluida, incurren en una agresión que lesiona este derecho.

La madrugada del sábado 4 de mayo, los dos hijos de los periodistas antes mencionados fueron asesinados cuando circulaban en su vehículo en la colonia Arboledas, en la ciudad de Chihuahua.

El atentado fue realizado por sujetos a bordo de un vehículo en movimiento. De acuerdo a distintas notas periodísticas, las autoridades anunciaron que el crimen no tenía relación con la labor periodística de los padres.

Alfredo David y Alejandro Páramo González, de 20 y 21 años, respectivamente, fueron privados de la vida al circular por las calles de Las Águilas y Quetzal. Aunque las autoridades establecieron que desconocían el motivo del asesinato y que se llevaría a cabo una investigación a profundidad, distintos medios denunciaron que al momento de dar las declaraciones, los agentes aseguraron que no había relación alguna entre los hechos y la actividad profesional de los padres.