viernes , 27 enero 2023

Urge CDHDF a autoridades locales y federales a investigar amenazas a personal de Artículo 19

Boletín 132/2013
20 de abril de 2013

 

• Pide CDHDF se fortalezcan medidas de seguridad al personal de dicha organización, así como para periodistas y defensores de derechos humanos.

• Artículo 19 sigue casos de periodistas en riesgo, en al menos ocho estados de la República.

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) hace un enérgico llamado a las autoridades competentes para que activen el protocolo de investigación y defensa del personal de Artículo 19, frente a las amenazas que recibieron, a través de un escrito que dejaron en sus instalaciones de la Ciudad de México.

El día de ayer, Artículo 19 México se puso en contacto con la CDHDF e hizo de su conocimiento las amenazas contra la integridad física del personal de la organización, y de su Director Ejecutivo, Darío Ramírez.

Frente a la gravedad de los hechos, la CDHDF pide se implementen las medidas para fortalecer la seguridad del personal de Artículo 19, que incluye la activación y coordinación del mecanismo federal y local de protección a periodistas y personas defensoras de derechos humanos.

Artículo 19 es una organización dedicada a defender el derecho humano a la libertad de expresión, por lo que ha documentado y denunciado las agresiones que sufren las personas que ejercen esta libertad en todo el país.

Actualmente, la organización atiende casos de periodistas en riesgo, en al menos ocho estados de la República, por lo que esta amenaza puede derivar de las acciones de defensa que realizan en todo el país.

La CDHDF recuerda que es preocupante que se manifiesten estos actos en la Ciudad de México, ya que vulneran a los periodistas en riesgo.