martes , 7 febrero 2023

Anuncia CDHDF 3ª Feria de los derechos de las personas con discapacidad

Boletín 116/2013
6 de abril de 2013

 

• Se llevará a cabo el próximo 3 de mayo en la explanada de la CDHDF

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) realizará su 3ª Feria de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, el próximo 3 de mayo.

A cinco años de la entrada en vigor de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, el reto continúa siendo “sensibilizar a la sociedad para tomar mayor conciencia respecto a las personas con discapacidad y fomentar los derechos y la dignidad de estas personas”, según establece en su Artículo 8.

La 3ª Feria de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad contará con la participación de instituciones y de diversas Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que trabajan para y con personas con diversos tipos de discapacidad.

En esta edición de la Feria, continuarán presentes los juegos accesibles, como la Lotería de los derechos de las personas con discapacidad, Serpientes y escaleras de la discapacidad y Memorama táctil; además de que en el cierre de laFeria se contará con la participación del grupo “Canto al Silencio”, que ofrecerá un concierto en Lengua de Señas Mexicana.

La 3ª Feria se desarrollará a partir de las 11:00 y hasta las 15:00 horas, en la explanada “Gilberto Bosques”, de la sede de la CDHDF, ubicada en Avenida Universidad 1449, colonia Florida Pueblo de Axotla, estación del Metro Viveros-Derechos Humanos, de la Línea 3.

Entre las OSC que han confirmado su participación en la 3ª Feria están: Painalli ciencia para todos; Paseo a Ciegas; Discapacitados Visuales IAP; Coalición de Personas Sordas del Distrito Federal; Confe; Centro de Investigación y Servicios de Educación Especial de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); Fundación Gran Gente Pequeña de México; Grupo Educativo Multidisciplinario en Sexualidad Humana y Atención a la Discapacidad A.C; y Redes Herramientas para la Inclusión.