jueves , 9 febrero 2023

La CDHDF felicita a Sin Fronteras por el otorgamiento del Premio Macarthur

Boletín 73/2013
3 de marzo de 2013

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) felicita  a Sin Fronteras, organización de la sociedad civil comprometida  con la  defensa de los derechos humanos de las personas migrantes, solicitantes de asilo, refugiadas y sus familias en México, por la recepción del Premio MacArthur para Instituciones Creativas y Efectivas 2013, de la Fundación John D. and Catherine T. MacArthur.

El reconocimiento  fue  entregado debido a su destacado trabajo en materia de atención, asesoría y defensa legal a poblaciones migrantes, solicitantes de asilo y refugiadas en México; así como a causa de haber impulsado una agenda en materia migratoria con perspectiva de derechos humanos y de desarrollo a nivel nacional y regional.

La CDHDF se  suma al reconocimiento otorgado a Sin Fronteras, y felicita al equipo por su trabajo comprometido para crear sinergias entre personas funcionarias de gobierno, legisladoras, medios de comunicación, redes de organizaciones y  población en general en nuestra ciudad,  México y Centroamérica, con el objetivo de incidir en la creación de políticas públicas y el marco normativo que resultan en la promoción y garantía de los derechos de la población migrante.