sábado , 4 febrero 2023

Convocatoria al Diplomado en Derechos Humanos para Periodistas y Profesionales de la Comunicación 2013

Boletín 71/2013
2 de marzo de 2013

  • • El Diplomado iniciará el próximo 18 de mayo.
  • • La fecha límite para inscribirse es el 26 de abril.

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) convoca a profesionistas, estudiantes y académicos de la comunicación a inscribirse al “Diplomado en Derechos Humanos para Periodistas y Profesionales de la Comunicación 2013”.

El Diplomado iniciará el próximo 18 de mayo y es auspiciado por el Programa Estado de Derecho para Latinoamérica de la Fundación Konrad Adenauer.

También es convocado por la Universidad Iberoamericana (UIA) campus ciudad de México, Puebla y Torreón y la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH).

Así como por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO); la Universidad Nacional del Altiplano de Puno (Perú); la Universidad Continental (Perú) y la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá (Colombia).

Sus objetivos son impulsar la perspectiva de los derechos humanos en el ejercicio periodístico y construir los mecanismos para su defensa y promoción.

Asimismo, contribuir al desarrollo de los medios de comunicación para que sean libres e independientes, plurales y comprometidos con la defensa y promoción de los derechos.

El Diplomado se impartirá en la sede de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México y se transmitirá por video-conferencia a las universidades arriba señaladas, con un esquema mixto: presencial y en línea, con un total de 208 horas.

Los requisitos son: ser periodista en activo y/o profesionista de la comunicación; ser estudiante de 7o a 9o semestre de la carrera de periodismo y comunicación y ser profesor y/o académico de las citadas carreras. Se deberá entregar comprobante de ello.

Y entregar también solicitud de ingreso anexando curriculum y una carta de exposición de motivos. La fecha límite para inscribirse es el 26 de abril.

Para informes e inscripciones contactar a las instituciones convocantes a los siguientes correos electrónicos: IBERO, Ciudad de México: derechos.humanos@uia.mx; IBERO, Puebla: iliana.carino@iberopuebla.edu.mx; IBERO, Torreón: Centro de Extensión Universitaria Eusebio F. Kino SJ. cextension.kino@iberotorreon.edu.mx y www.iberotorreon.edu.mx; Universidad Continental, Huancayo, Perú, diplomadoddhh@continental.edu.pe; y Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, Colombia, Leonor.clavijo@javeriana.edu.co.