viernes , 27 enero 2023

CDHDF, ALDF, y Secretaría de Gobierno local piden respetar los acuerdos del 26 de noviembre sobre el conflicto en la UACM.

Boletín 87/2013
12 marzo 2013

• EL Ombudsman capitalino, quien fungió como vocero, reiteró el respeto irrestricto a la autonomía de la UACM.

La Comisión Tripartita, integrada por la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), la Secretaría de Gobierno capitalina y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), exigieron respetar los acuerdos firmados el pasado 26 de noviembre para dar solución al conflicto en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

Después de sostener una reunión, el Ombudsman capitalino, Luis González Placencia, quien fungió como vocero de la citada instancia, dio lectura al siguiente posicionamiento:

Los integrantes de esta Comisión reiteramos el respeto irrestricto a la autonomía de la UACM.

La participación de esta Comisión en el conflicto ha sido a petición de las partes involucradas, siempre en un marco de buena fe y de respeto irrestricto a las instituciones, a la comunidad universitaria y a los derechos fundamentales de las personas.

Nuestra participación responde a la incapacidad de las autoridades universitarias a dirimir mediante el diálogo y la concertación sus conflictos internos.

Nuestro interés principal es garantizar una educación oportuna y de calidad a los miles de estudiantes de esta casa de estudios, responsabilidad no sólo de esta Comisión, sino de la sociedad en su conjunto.

Exigimos el cumplimiento a los acuerdos signados con fecha de 26 de noviembre de 2012, los cuales fueron en su momento suscritos por los propios interesados.

Se buscarán los mecanismos legales y administrativos a fin de garantizar el pago oportuno del personal docente y administrativo, a efecto de continuar al ciclo educativo 2013.

Reiteramos a las partes en conflicto diriman el mismo, como facilitadores para una solución pacífica, anteponiendo el interés de los educandos, evitando la polarización y la confrontación interna por motivaciones personales, garantizando la gobernabilidad de esta casa de estudios.