martes , 7 febrero 2023

Bitácora de vuelo, cuentos para que niñas, niños y jóvenes conozcan sus derechos humanos

Boletín 109/2013
30 de mazo de 2013

• “Un abrazo de hojas”, primer título de la colección.

Con la intención de que niñas, niños y adolescentes conozcan sus derechos a través de diversas historias con un aire amable y divertido, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) editó la colección de cuentosBitácora de Vuelo.

Un abrazo de hojas, primer título de la colección, narra la historia de Alix en La Hojarasca, lugar donde vive. En ese espacio el aire es amable, divertido y las nubes pasean ligeras por el cielo. Pero sobre todo, es una tierra donde mamás, papás, abuelas, abuelos, profesores y maestras cuidan y protegen a niñas y niños mientras están creciendo.

Esta serie de cuentos forman parte del Programa Editorial de la CDHDF con el objetivo de hacer accesibles todos los derechos a los diferentes grupos de población. Cabe destacar que durante 2012 se editaron de manera impresa y electrónica 283 mil ejemplares, que abordaron entre otros temas, los derechos de la infancia.

El contenido de Un abrazo de hojas estuvo a cargo de Nuria Gómez Benet y la ilustración de Guadalupe Sánchez Sosa. La colección servirá de apoyo a la labor de capacitación que realiza la Dirección de Educación por los Derechos Humanos de la CDHDF a través de los talleres y cursos que imparte en La Casa del Árbol, Las Casitas de los Derechos y Juventud por la Paz.

Durante 2012 la CDHDF impartió cerca de 2 mil horas de actividades y estrategias de educación por la paz, mediante las cuales se atendió a poco más de 28 mil personas, de los cuales más de 17 mil fueron niñas, niños y adolescentes.